¡¡ AL FIN… JULIO ANGUITA ESCUCHÓ EL BALIDO DE LA OVEJA DISFRAZADA DE LOBO¡¡

DICE EL REFRÁN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS… Y HAY OTRO QUE ASEGURA “MÁS VALE TARDE QUE NUNCA”.
DICE EL REFRÁN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS… Y HAY OTRO QUE ASEGURA “MÁS VALE TARDE QUE NUNCA”.
img_40056POR ADAY QUESADA /CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL EN MADRID .- Según denunció Julio Anguita, en un artículo publicado la pasada semana en el diario español “El Economista”, el ejecutivo griego de Syriza pasó de una propuesta programática contundente en relación con la Unión Europea, a una claudicación sin paliativos.
“Syriza, y aquí en nuestros lares otros con bastante menos arrojo y claridad, – escribía ex coordinador de IU – planteó una propuesta programática y política que conllevaba de manera ineluctable el conflicto con el orden global imperante en la UE. Un conflicto que adquirió el carácter de declaración de guerra con la convocatoria del referéndum sobre las condiciones económicas, financieras y sociales dictadas por la troika. Tomada esa decisión, Tsipras se colocaba bajo el imperio de lo inexorable. No podía haber marcha atrás.“
Y en lo que parecía ser una alusión directa a su propia formación política, IU, y a Podemos, Anguita añadía en ese mismo artículo que:
“Aquí, en España, las fuerzas políticas de la sedicente izquierda aplaudieron a Tsipras, pero continuaron en su trayectoria de seguir pasando sobre el tema como si lo hicieran sobre ascuas. Sigo sin entender que se plantee gobernar desde el objetivo de un cambio necesario y radical, sin explicar o aludir a la posición que se tiene sobre tres condicionantes insoslayables: la UE, el euro y la deuda” .
Paradójicamente fue este mismo Anguita el que hace tan sólo unos meses se atrevía asegurar en un audaz augurio “premonitorio” que Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, era “un sabio adaptador de Lenin a las circunstancias actuales”.

EL BLOG DE CARLOS

DICE EL REFRÁN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS... Y HAY OTRO QUE ASEGURA "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA". DICE EL REFRÁN QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS… Y HAY OTRO QUE ASEGURA “MÁS VALE TARDE QUE NUNCA”.

img_40056POR ADAY QUESADA /CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL EN MADRID .-  Según denunció Julio Anguita, en un artículo publicado la pasada semana en el diario español “El Economista”, el ejecutivo griego de Syriza pasó de una propuesta programática contundente en relación con la Unión Europea, a una claudicación sin paliativos.

Syriza, y aquí en nuestros lares otros con bastante menos arrojo y claridad, – escribía ex coordinador de IUplanteó una propuesta programática y política que conllevaba de manera ineluctable el conflicto con el orden global imperante en la UE. Un conflicto que adquirió el carácter de declaración de guerra con la convocatoria del referéndum sobre las condiciones económicas, financieras y sociales dictadas por la troika. Tomada esa decisión, Tsipras se colocaba bajo el imperio de lo inexorable. No…

Ver la entrada original 152 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s